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Terminos y Condiciones

Terminos y Condiciones

Bienvenidos a Ferreterías Mimbral. Infórmate acerca de los términos y condiciones, la entrega de productos, los tiempos y costos de despacho, el envío de boletas y nuestras políticas de devolución.

Las transacciones que se efectúen a través del sitio Web de Ferreterías Mimbral (www.mimbral.cl) quedan sujetas a estos Términos y Condiciones descritos a continuación. En todo lo no regulado por los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicará lo dispuesto en la ley 19.496.

El acceso y uso de este sitio web y el uso de toda la información contenida en él se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, se regularán por las reglas contenidas en este documento y sometidas a dicha legislación y se considerarán como las normas regulatorias que comprador y vendedor han convenido pactar para regular los contratos que entre ellas se celebren vía remota.

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y los clientes de www.mimbral.cl y que hagan uso de este sitio, a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como "Ferretería Mimbral", o bien "la empresa oferente", "el proveedor" o "la empresa proveedora", según convenga al sentido del texto.

En caso que cualquiera de dichas empresas hubiera fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señalada con un link y prevalecerán sobre estas

GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Usted como cliente, tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web de Ferreteria Mimbral y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información y posterior revisión.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán aceptados en cada una de las compras que realice con Ferreteria Mimbral por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Ferreteria Mimbral por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Ferreteria Mimbral, adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Ferreteria Mimbral, dispone de canales de contactos, para atender este tipo de solicitudes, ya sean:

a) Formulario de Contacto (disponible en la seccion Contacto)

b) Chat de asistencia

c) Asistencia de ventas

d) Contacto directo con alguna sucursal específica (Datos en sección Sucursales)

En caso de no atender a sus solicitudes, Ferreteria Mimbral designa como su representante a: Ana Maria Gonzalez disponible vía correo electrónico: ventasonline@mimbral.cl y físicamente disponible en Sucursal Casa Matriz (Av. Corrillos Sur #2137, San Javier).

Ferreteria Mimbral siempre procura en entregar respuestas rápidas y soluciones concretas a sus problemas, debido a eventos puntuales los canales de contactos pueden sufrir una demora.

Ferretería Mimbral se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Ferretería Mimbral y la obligación de Ferreteria Mimbral de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Ferretería Mimbral cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Ferreterías Mimbral ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente (al momento de realizar la compra) que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

Como cliente tendrás la opción de registrarte en el sitio web, ingresando los datos solicitados junto con una clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo, digitando un "click" en el campo respectivo. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo desea, podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Si como cliente no efectúas transacción alguna en un periodo de 6 meses, tu cuenta quedará inactiva, teniendo que volver a registrarte en caso de ser necesario.

Una vez registrado, podrás siempre disponer la rectificación, revocar, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

CÓMO COMPRAR

Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

Seleccionar los productos y cantidades que desees comprar y agregarlos al "Carro de Compras".

Seleccionando el "Carro de Compras" podras revisar tu pedido antes de realizar la compra. Cuando quieras comprar, seleccionar “Realizar Pedido” Deberás iniciar sesión ingresando tu email o Rut, y tu clave secreta. Al igual que podrás realizar la compra como Invitado sin necesidad de registrarse. En caso que no tengas una, igual podrás registrarte.

Durante el proceso de compra, tendrás que ingresar los datos de despacho, facturación y seleccionar el método de pago que desees utilizar. Antes de pagar, tambien podrás revisar su pedido en “Resumen del Pedido”. Para pagar debes seleccionar “He leído y aceptado los Términos y condiciones” y si quiere recibir oferta y novedades en su correo, seleccionar “Suscribirse a las Novedades”.

Finalmente seleccionar “Comprar”

Una vez realizada la orden, se desplegará una descripción de lo seleccionado, el detalle del método de envío, el medio de pago, el valor de la operación y número del pedido con el cual podrás hacer seguimiento en el siguiente enlace: seguimiento.cmimbral.cl, junto con el resto de las condiciones de su compra. Le enviaremos esta misma información también al correo electrónico que haya indicado.

En resguardo de tu seguridad, y con el objeto de evitar posibles fraudes, su orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

Por último realizaremos la confirmación de la compra, en la cual coordinaremos la entrega de los productos.

PRECIOS

Los precios y servicios exhibidos en el sitio de Mimbral.cl solo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son necesariamente aplicables a transacciones efectuadas en tiendas de la empresa. Por lo mismo, precios y servicios exhibidos no aplican a tiendas físicas de Ferreterías Mimbral.

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago que se pueden utilizar en www.mimbral.cl son:

Tarjetas de crédito y débito bancarias (emitidas por Bancos en Chile) soportadas por WebPay.

Transferencias bancarias, posterior a validación de pagos.

Tarjetas de crédito soportadas por Mercado Pago.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que www.mimbral.cl, le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Ferreteria Mimbral, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Ferreteria Mimbral.

DERECHOS Y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. Hay que especificar algo.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico o vía telefónica que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término a la compra celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para realizar la compra y siempre que Ferreteria Mimbral le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Ferreteria Mimbral no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia de la compra, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Ferreteria Mimbral tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 10 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato en cualquier sucursal de Ferreteria Mimbral.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días hábiles. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Para dar cumpliento a la garantía legal, que es el derecho de los consumidores, que se ejerce cuando un producto nuevo está: Defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presentan nuevas fallas, entre otras situaciones que se menciona en la ley del consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir 3 alternativas:

Devolución del dinero (plazos establecidos en Cambios y Devoluciones)

Cambio del producto

Reparación gratuita

En relación a la garantia legal, el consumidor puede elegir entre estas 3 opciones durantes los primeros 6 meses desde la rececpción del producto. Por lo que Ferreteria Mimbral, no interfiere en la decision que el consumidor pueda elegir.

Para hacer efecto de la garantía legal, el consumidor debe presentar la blota, factura o algún otro documento que acredite la compra, en cualquiera de las 2 sucursales de Ferreteria Mimbral. Para la exigencia de la garantía legal. Ferreteria Mimbral dispone de 10 días hábiles para los cambios pero si los productos no se encontraran en nuestras dependencias, se le comunicará al cliente el tiempo de entrega, ya que se deben solicitar a nuestros proveedores.

Se considerará como falla o defecto:

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

En condiciones normales, el horario de entrega de productos es entre 9:00 am y 19:00 horas, salvo excepciones que serán informadas en el sitio www.mimbral.cl. Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente el producto, y una vez conforme con la entrega, firme la guía de despacho que lo acompaña.

Una vez firmada la guía de despacho el cliente acepta la conformidad en la recepción del producto por ende, Ferreterías Mimbral entiende que el producto(s) fueron recibido en su conformidad por el cliente.

Todos los productos enviados, van con su respectiva boleta o factura adjunta al pedido.

El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad. De no estar conforme con la entrega del producto, el cliente deberá acercarse a la Ferreteria y gestionar el cambio del producto respectivo.

En www.mimbral.cl se ofrecen distintas opciones para la entrega de los productos;

Compra Online retira en tienda

Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público (Horarios sujetos a temporada y condiciones externa, corrobar en la página web o redes sociales) Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 10 días.

Despacho Mimbral

Para los despachos dentro de la Región del Maule Urbano, Ferreterías Mimbral ofrece despachos por las compras realizadas en la página web. Estos están sujetos a lo mencionado a continuación en la cláusula de Despacho de Producto Los plazos de entregas comienzan desde que el pago sea verificado y se corrobore la disponibilidad de los productos.

Una vez validada la compra mimbral.cl se reserva un plazo de 24 horas para notificar al cliente el retiro del producto.

El cliente una vez notificada su compra tiene plazo de 72 horas hábiles para hacer retiro de su pedido en la sucursal seleccionada; si dentro del plazo disponible para retiro el cliente necesita extender su plazo se debe comunicar con los canales de mimbral.cl, para la extencion por un máximo de 48 horas; si no se cumple ninguna de estas condiciones se realizará devolución del pago.

A continuación se definen las condiciones para despacho a domicilio que se generan a través de la logística de Mimbral:

Se despacharán solo los productos que la empresa considere posible por la naturaleza de estos mismos; dentro de los que no están permitidos son productos que contengan vidrio, tubos de hormigón, muebles armados, etc.

Los plazos de entrega se encuentran definidos de la siguiente forma:

Dentro del radio urbano San Javier: En condiciones normales este tiene un plazo de 6 días hábiles para la entrega de sus productos, se define como urbano aquello perteneciente o relativo a la ciudad.

El cobro irá asociado al monto de compra realizado, si este monto sobrepasa los $50.000- pesos obtiene gratuidad en su despacho, en caso contrario se expenderá el valor en su boleta final.

San Javier rural y alrededores: En condiciones normales este tiene un plazo de 10 días hábiles para la entrega de su pedido, en caso de existir inconvenientes se comunicará con el cliente para entregar la información concreta sobre su pedido y poder coordinar una entrega fuera de estos plazos. El cobro irá asociado al monto de compra realizado, si este monto sobrepasa los $150.000 pesos obtiene gratuidad en su despacho, en caso contrario se expenderá el valor en su boleta final.

Otras localidades: Este tipo de despacho comprende todas aquellas ciudades dentro de la región del Maule que no se encuentran en los puntos anteriores. El tiempo de entrega comprende hasta 14 días hábiles en condiciones normales, en caso de existir inconvenientes se comunicará con el cliente para entregar la información concreta sobre su pedido y poder coordinar una entrega fuera de estos plazos. El cobro irá asociado al monto de compra realizado, si este monto sobrepasa los $300.000 pesos obtiene gratuidad en su despacho, en caso contrario se expenderá el valor en su boleta final.

COSTO DEL DESPACHO

De acuerdo a la cantidad de productos comprados, el tamaño de estos y la dirección de destino, el sitio web calcula el valor de despacho.

Despacho a regiones

Para los despachos a regiones, se utiliza una empresa tercera de currier en la cual Ferreterías Mimbral no se hace responsable por posibles demoras debido a la manipulación de los terceros. Este proceso se coordina previamente a la compra a través de un contacto directo entre el cliente y un ejecutivo de ventas para evaluar la factibilidad del envío. Una vez finalizada la compra, se gestiona el envío directo fuera de la plataforma e-commerce.

RESPONSABILIDAD

En ningún caso Ferreteria Mimbral responderá por:

La utilización indebida que Usuarios o visitantes de www.Mimbral.cl puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de Mimbral.cl o motor de búsqueda.

Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Ferreteria Mimbral.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja entre Ferreteria Mimbral y comprador o usuario.

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por [nombre empresa] no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Ferreteria Mimbral, que impliquen que www.mimbral.cl o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

Información de Ferreteria Mimbral o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.mimbral.cl En tales casos, Ferreteria Mimbral procurará restablecer El Sitio web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Ferreteria Mimbral no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio web.

Ferreteria Mimbral no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Ferreteria Mimbral no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Ferreteria Mimbral no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Ferreteria Mimbral devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días siguientes hábiles a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Ferreteria Mimbral usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Ferreteria Mimbral no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Ferreteria Mimbral contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio Ferreteria Mimbral adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a ventasonline@mimbral.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Ferreteria Mimbral y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Ferreteria Mimbral presume que los datos han sido incorporados por su titular o por una persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Ferreteria Mimbral pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio web.

Sin perjuicio de lo anterior, Ferreteria Mimbral garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Ferreteria Mimbral deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Ferreteria Mimbral, Rut: 76.004.335-4 para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.; Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio); Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Ferreteria Mimbral no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Ferreteria Mimbral como tiendas físicas, catálogos, redes sociales, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Ferreteria Mimbral ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Ferreteria Mimbral sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TéRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones son estipulados por Sociedad Comercial El Mimbral Limitada, para todas las compras y transacciones realizadas en www.Mimbral.cl, cumpliendo así todo lo estipulado en esto.